MIS LECTURAS RECIENTES: LA FOTOGRAFIA DEL SIGLO XX ( Museum Ludwing, Colonia)

Un párrafo en la contra portada dice: “Dedique mas de una hora a hojear con entusiasmo las mas de 750 paginas de imágenes del arte fotográfico del siglo XX”. Yo he dedicado horas y horas para apreciar todas y cada una de las imágenes de este libro. Obras de arte de grandes fotógrafos.

Criticas como: “Un libro indispensable para expertos y no tan expertos. No importan tus conocimientos previos de fotografía artística, esta obra recoge todo lo que necesitas saber”.

Fotógrafos como Ansel Adams. El tomo sus primeras fotografías por el año 1916, fotógrafo de paisajes. En la fotografía descubrió su verdadero medio de expresión. En esto coincido con el,  para mi la fotografía es junto con la danza mi medio de expresión.

Fotografías como Rosa sobre madero flotante, obra de una belleza única. O su colección Autoridad Portuaria. Donde fotografío escenas con hombres en movimiento, que gracias a los juegos de luces y sombras, adquieren un carácter equivoco a los ojos del espectador.

Este libro cuenta entre sus protagonistas a fotógrafos de MAGNUM prestigiosa agencia internacional de fotografía, con oficinas en ciudades como Nueva York, Paris, Londres y Tokio. En la actualidad MAGNUM cuenta en sus filas con dos fotógrafos españoles.

Fotógrafos como Werner Bischof pionero del periodismo fotográfico internacional de la posguerra, tiene su hueco en las paginas de este libro. Fotógrafo con un ojo privilegiado para captar el momento vivido e imprevisible, sus fotografías nos acercan a lo vivido en esa época horrible. En sus viajes el se sentía fascinado por los niños que, marcados por la guerra y la pobreza, demostraban a menudo una autonomía sorprendente.

Fotografía en color, en blanco y negro, luces, sombras, dramáticas o eróticas. Un viaje por parte de la historia de la fotografía del siglo XX. Os aconsejo que leáis este libro un libro en el que podréis ver verdaderas obras de arte, que gracias a un señor o señora llamado fotógrafo/a, hoy disfrutamos de todas ellas, historias de desconocidos o simplemente objetos que al ojo de cualquier persona solo hubieran sido eso simples objetos y ellos nos les retratan como arte.

Gracias a ellos AMO LA FOTOGRAFIA y estoy orgulloso de que sea mi forma de vida.